FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Cansados de las mentiras del tesorero municipal Marcelino Cruz Canul y del propio presidente municipal, Sebastián Uc Yam, casi medio millar de trabajadores de confianza que laboran en el Ayuntamiento carrilloportense decidieron manifestarse en contra de las autoridades municipales, para exigir el pago de dos quincenas que se les adeuda, por lo que se apostaron enfrente del negocio del tesorero municipal donde despachaba debido a que actualmente el palacio municipal se encuentra sitiado por trabajadores sindicalizados.

Hasta el cierre de la presente edición los trabajadores mantenían en su postura de “resguardar al tesorero y al secretario general”, hasta que les den una respuesta positiva.

La manifestación de los trabajadores de confianza se registró luego de las 15 horas, mismos que se habían cansado debido a las largas que les han dado sobre el pago de dos quincenas, e incluso los trabajadores fueron citados por la mañana enfrente del palacio municipal, ya que según se les iba a pagar en Seguridad Pública, ya que el palacio se mantiene tomado por los trabajadores sindicalizados.

Asimismo se les dijo a los trabajadores que el pago no se haría en dicho lugar sino que en la casa particular del tesorero municipal que se ubica en la Avenida Benito Juárez por la calle 55 y 57, donde acudieron y que también les dijeron que en dicho lugar no se haría dicho pago.

Una de los trabajadores de confianza lograron interceptar al presidente municipal saliendo del banco luego de realizar una transacción y que les aseguró que el pago se haría luego de las 15 horas en el negocio particular del tesorero municipal, que se denomina “Compuser”, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas entre 62 y 64 de la colonia Leona Vicario.

Por lo que cansados de que sean objetos de burla por parte de las autoridades, como el propio tesorero municipal, Marcelino Cruz Canul, llegaron a dicho lugar y ya molestos, bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, y se apostaron enfrente del negocio del tesorero, de donde interceptaron a la contralora municipal que se encontraba en su vehículo, para lo cual decidieron colocarle piedras para que no se retirara del lugar y así estuvo casi una hora, hasta que hizo acto de presencia el tesorero municipal, Marcelino Cruz Canul, quien se encontraba acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Justino Dzul Cen.

El tesorero municipal Marcelino Cruz Canul quiso justificar su mala administración de las arcas del ayuntamiento, con que no se les había depositado las dos quincenas por parte del gobierno del Estado, situación que los trabajadores no le creyeron y fue objeto de rechifla, además de varios trabajadores le echaron en cara su presunto enriquecimiento, además de sus ostentosas propiedades, de las cuales una se ubica en la colonia Emiliano Zapata.

Luego de unos minutos que hizo acto de presencia el tesorero enfrente de su negocio, fue rodeado por los trabajadores de confianza, visiblemente molestos por la falta de pago de dos quincenas, además de correr el riesgo de que no se les pague, ya que solamente le resta al ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Sebastián Uc Yam unos cuantos días.

La multitud que rodeó al tesorero fue lo que aprovechó la contralora municipal para que con el apoyo de su esposo saliera huyendo del lugar para ser resguardada en una patrulla, misma que fue rechiflada por los trabajadores. Asimismo, estuvo a punto de registrarse los golpes cuando uno de los cuñados del tesorero quiso enfrentar a uno de los trabajadores por lo que le pusieron su “estatequieto”.

Luego de varias horas de diálogo enfrente del negocio del tesorero, además de bloquear una parte de la avenida Lázaro Cárdenas, y sin tener algún acuerdo, los casi medio millar de trabajadores obligaron al tesorero municipal para que se trasladara a pie hasta el parque principal de esta ciudad para seguir dialogando, y así despejar la avenida Lázaro Cárdenas.

En el kiosco del parque principal, se hablaba de la firma de una minuta donde se compromete el tesorero municipal a que el pago se haría mañana, pero hasta el correr de la presente edición, seguía el diálogo con los trabajadores pero sin llegar a ningún tipo de acuerdo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook