Grupo Gin Media Business, casa editorial de la revista Playboy, denunció que los víveres que ha recaudado para los damnificados por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel” han sido rechazados, porque el título, ”a juicio de algunos, no es digno de cooperar”.
A través de un comunicado de prensa, titulado “Rechazo a nuestro acopio por editar la revista Playboy en México”, publicado la tarde de este jueves 26 de septiembre, Grup Gin informó sobre el rechazo de sus aportaciones.
El boletín da cuenta que la casa editorial armó un centro de acopio con el que ha logrado llenar dos tráileres. Pero además informa que se han acercado a diversas “entidades” que participan en la repartición de bienes, puesto a que son éstas las saben en qué zona hace más falta la aportación.
“La ayuda desinteresada no es un asunto vinculado a la dignidad, lo indigno es que en pleno 2013 vivamos y enfrentemos criterios herméticos que priven de ayuda y apoyo a los damnificados”, deja leer el documento. “La solidaridad no hace distingos. Hoy, todos debemos recordar que somos mexicanos y ayudarnos como hermanos”, afirma la casa que también edita las revistas Open, El Gourmet, Forward, Soy Grupero.
El comunicado no aclara en ningún momento cuáles son las”entidades” que rechazaron la donación del grupo editorial. En entrevista telefónica con Animal Político, el Director de Información de Playboy México indicó que, en estos momentos, las cuatro revistas tienen la misma información que ha circulado en redes sociales, a través del boletín que fue publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Debido al rechazo de las aportaciones de Playboy, Fundación Gin, perteneciente al grupo editorial, se encargará de entregar la ayuda, a través de sus propios medios, en los lugares en los que ésta sea urgente.
El comunicado concluye con una invitación a asistir mañana 27 de septiembre a las 15:00 horas a la Plaza de las Estrellas, ubicada en Melchor Ocampo 193 en la Colonia Verónica Anzures, para continuar con la colecta de víveres. La convocatoria está acompañada por la presencia de Leia Freitas, la modelo cuya imagen es la portada del mes en Playboy, quien contribuirá a la causa, recibiendo los víveres.
A aquellos que entreguen el equivalente a $100 pesos en productos de canasta básica, se les dará un ejemplar autografiado de la revista por Freitas. (Fuente: Animal Político)