Alrededor de las 10 de la mañana de este sábado, se escuchó una fuerte detonación en la Estación Naval perteneciente al Vigésimo Tercer Batallón Infantería de Marina, ubicado a un costado del parque principal de esta ciudad, y por esa razón se dio parte a los elementos de de la Policía Municipal Turística que patrullaban la zona, quienes acudieron al punto del disparo, aunque negaron a los medios de comunicación lo ocurrido.
No obstante la falta de información oficial, algunos testigos narraron a este medio informativo lo ocurrido, dijeron que al principio se preocuparon al escuchar la fuerte detonación, ya que podría tratarse de una ejecución cometida en pleno corazón turístico de este polo vacacional, por la disputa de la plaza entre grupos criminales; sin embargo, al esclarecerse lo sucedido se sintieron más tranquilos.
Finalmente, todo parece indicar que la detonación en la Estación Naval fue por un error humano, ya que a un elemento de la Semar se le escapó un tiro mientras limpiaba su arma larga, y por fortuna no lesionó a persona alguna, razón por la cual el caso no pasó más allá del susto momentáneo de los testigos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)