CHETUMAL, MX.- Unos 300 familiares y amigos del arquitecto Octavio Augusto Góngora Jiménez y de la maestra Arena del Rocío Palacios Valdez, asesinados a balazos el pasado 18 de septiembre, realizaron este miércoles una marcha pacífica exigiendo justicia y presionando a la Procuraduría del estado para dar resolución al caso que conmocionó a la sociedad chetumaleña.
Desde las 6:00 de la tarde se empezaron a congregar los familiares y amistades de la pareja ejecutada en un domicilio ubicado a espaldas de la funeraria Gamero de la avenida Insurgentes, de donde partieron rumbo a la casa que ocuparon en vida Octavio y Arena, en el Fraccionamiento Sian Ka´an.
Los deudos y las personas que los acompañaron en la marcha pacífica iban vestidos de blanco y portaban cartulinas y pancartas acusando del triple homicidio al ex esposo de la maestra asesinada, Walter Villanueva Ramírez, y a la juez federal María del Socorro López Villarreal de brindarle protección.
Como se recordará, los cuerpos sin vida de la pareja fueron encontrados en un terreno solitario, cercano a un asentamiento irregular de la periferia de Chetumal, al final del fraccionamiento Caribe.
El arquitecto Octavio Góngora recibió cinco disparos: dos en el rostro y tres en la espalda, mientras que la maestra Arena del Rocío, quien tenía casi siete meses de embarazo, recibió dos impactos en el rostro, todos a quemarropa.
El cruento asesinato conmocionó a los chetumaleños, y muchos de ellos se han unido a las manifestaciones de la familia exigiendo justicia.
Entre los que participaron en la marcha de hoy se encontraba Ramiro de la Rosa Bejarano, activista político y abogado cercano al ex gobernador Mario Villanueva Madrid, quien dijo ser amigo cercano de la familia del arquitecto Góngora Jiménez.
Entrevistado en el lugar, Ramiro de la Rosa señaló que los familiares de las víctimas tienen la plena seguridad de que el ex marido de Arena del Rocío, Walter Villanueva, es el asesino intelectual de la pareja, ya que tienen testigos y pruebas de la violencia intrafamiliar que sufrió la maestra cuando convivía con este sujeto.
Además, indicó que cuentan con testigos de reiteradas amenazas de muerte que profirió Villanueva Ramírez en contra de su ex pareja.
El abogado dijo que la familia tiene confianza en el actuar del Procurador Gaspar Armando García Torres, ya que le están dando el adecuado cauce legal y se está integrando el expediente para que se proceda contra el culpable. (Fuente: Periodistas Quintana Roo/Fotos: Ángel Solís @periodistasqroo)