CHETUMAL, MX.- Por instrucciones del Gobernador Roberto Borge, mañana jueves se suspenderán clases en todos los niveles en 7 de los 10 municipios de Quintana Roo para evitar riesgos por las lluvias intensas que está provocando un sistema de baja presión que amenaza con convertirse en tormenta tropical en las próximas horas.
La suspensión de clases, tanto en escuelas públicas como privadas, anunciada la noche de este miércoles, afectará a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez e Isla Mujeres, ya que se espera que las lluvias más fuertes afecten la parte central y norte de Quintana Roo.
Los únicos tres municipios que sí tendrán clases son Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.
Las lluvias asociadas a este sistema de baja presión empezaron a provocar fuertes aguaceros a partir de la tarde de este miércoles en la mayor parte del estado y se espera que continúen a lo largo del jueves.
Un pronóstico de la trayectoria de este sistema de baja presión indica que seguirá avanzando lentamente hacia el canal de Yucatán para entrar al Golfo de México, donde podría convertirse en tormenta tropical. (Noticatibe)