De manera extraoficial se informó que durante el recorrido terrestre realizado la tarde de ayer, los elementos de las Fuerzas Castrenses adscritos a la 34ª Zona Militar y en las inmediaciones del sitio conocido como el “Castillo Real”, visualizaron un paquete con forma cilíndrica envuelta con cinta canela, por lo que procedieron a la revisión.
Al abrirlo hallaron hierba seca en su interior con las características del cannabis, por lo que fue decomisado y trasladado a las inmediaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
Personal del Ministerio Público Federal (MPF) y peritos de la PGR, analizaron el contenido del paquete y determinaron que se trata de marihuana, por lo que se realizaron las diligencias necesarias y posteriormente se entregó nuevamente el producto a los militares para su resguardo.
Personal de la Sedena confirmó que continuarán los recorridos de manera permanente en la zona oriental desde la carretera perimetral hasta la parte norte, para evitar el trasiego de droga a la ciudad mediante los recales que se registran comúnmente en la parte conocida como “el otro lado de la Isla”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)