PLAYA DEL CARMEN, MX.- Policías municipales de Solidaridad al mando de Rodolfo del Ángel Campos trataron de desbaratar la mañana de este miércoles el plantón de maestros y padres de familia que iniciaron en las instalaciones de la Secretaria de Educación y Cultura.
Con el argumento de que se trataba de impedir la toma de las instalaciones de la SEyC, alrededor de las 10 de la mañana arribaron al lugar alrededor de 50 elementos de la policía municipal con pertrechos antimotines y a empujones y agresiones, tomaron el control del acceso donde permanecían en plantón alrededor de 80 personas
Los maestros y padres, que realizaban una manifestación pacífica contra la reforma educativa, pero especialmente contra los incumplimientos a la minuta firmada por el Gobernador Roberto Borge con el Comité de Lucha Magisterial el pasado 21 de septiembre, se enfrentaron con los policías que aún se encuentran en la zona.
Maestros y padres de familia reportaron haber sido empujados y golpeados.
Sin embargo, la situación se mantiene tensa porque al lugar empezaron a llegar más maestros para reforzar el plantón y los policías se vieron rebasados y quedaron rodeados.
En el lugar, reportes periodísticos señalaban que el director de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, quien se encontraba al frente de los policías que custodiaban el acceso principal de las oficinas de la SEyC, fue tomado de manera simbólica ccomo “rehén” de maestros y padres de familia en protesta contra los incumplimentos de Roberto Borge.
La Avenida Constituyentes, donde se encuentran las instalaciones de la SEyC, fue cerrada por los manifestantes alrededor de dos horas, aunque por la tarde la situación ya era de calma. Los policías antimotines continúan resguardando la entrada del edificio. (Noticaribe/Fotos: @silviareyesva @PJMauss @Osmarcruz3/información en desarrollo)