CHETUMAL, MX.- El recorte de personal por la reingeniería administrativa llegó a las oficinas de la Oficialía Mayor de Gobierno, en donde finiquitaron al menos a 40 trabajadores de las direcciones de Informática, Planeación y Profesionalización.
Los trabajadores que recibieron la desafortunada noticia no tuvieron más remedio que aceptar el finiquito que les pagará el Gobierno del Estado, puesto que ya sabían de los recortes de personal que se vienen realizando en la administración estatal, pero hasta hoy recibieron la notificación.
Los empleados de la Oficialía Mayor que entraron en proceso de liquidación laboraban en las oficinas de profesionalización, informática y planeación que se encuentran sobre la avenida 5 de Mayo entre Carmen Ochoa de Merino y Othón P. Blanco.
El recorte de personal en el Gobierno del Estado se realiza de manera paulatina, pues se le ha dado de baja a empleados de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).
Fue el primero de octubre cuando inició la etapa recorte de personal de confianza en las oficinas de la el Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Secretaría de Gobierno, Secretaría de Cultura.
Se ha dicho que serán entre un mil 280 y mil 600 personas que se quedarán sin empleo en los próximos días en plena recta final del año 2013, por lo que el proceso se realiza de manera paulatina en las diferentes dependencias del Gobierno del Estado.
Cabe destacar que el pasado 13 de agosto, el Congreso del Estado aprobó una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, para desaparecer dos secretarías del gabinete, que se reducen así de 18 a 16, y reformó y derogó diversas leyes para desaparecer 8 organismos descentralizados, cuyas funciones serán absorbidas por las secretarías que quedan vigentes.
Según la iniciativa presentada por el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, y el dictamen de los diputados, las reformas son una medida que busca ahorro de recursos con la fusión y reestructuración del aparato administrativo estatal, así como responder de manera más eficaz a las necesidades y demandas de los habitantes de Quintana Roo.
La información oficial dice que con esta reestructuración orgánica de la administración se ahorrarán 200 millones de pesos anuales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)