CANCÚN, MX.- El presidente municipal de esta ciudad, el priista Paul Carrillo, pretende cobrar a los maestros los cascos y los escudos de los granaderos que ayer reprimieron a los docentes en la plaza de la Reforma, frente al palacio municipal.
Según la dirección jurídica de la comuna, los daños ocasionados por los maestros ascienden a alrededor de 60 mil pesos e incluye los destrozos a vidrios, macetas y el robo de cascos y escudos a los uniformados.
“Se está haciendo una cuantificación de daños”, dijo el encargado del despacho del área jurídica, Hassem Rodríguez.
Además, el funcionario anunció que se presentará una denuncia contra los maestros.
Por separado, el gobernador Roberto Borge justificó la represión al amparo de que se protegió la imagen de ese destino turístico.
Entrevistado después de inaugurar la 26 edición del Cancún Travel Mart México Summit, el mandatario añadió:
“Sabemos que tenemos que tomar decisiones muy importantes para proteger la imagen de nuestros destinos turísticos, pero, sobre todo, consolidarlos con esta gran actividad económica que nos representa la gran industria sin chimeneas”.
Y mencionó que asume el costo político de la actuación dela fuerza pública.
“Tomaremos las decisiones que sean necesarias para garantizar la estabilidad y la paz social. Asumiremos los costos que representa éste, pero, sobre todo, generar una buena imagen de Quintana Roo y de nuestros destinos turísticos es lo primordial para Roberto Borge, porque de ahí tendremos una mejor derrama económica y una mejor coordinación con nuestros municipios”, dijo
Borge reiteró que su gobierno tiene “el reto” de garantizar “la paz y la estabilidad social, el crecimiento económico” de los 10 municipios del estado.
En entrevista radiofónica, el alcalde Carrillo reveló que prepara denuncias penales contra el presidente estatal del PRD, Julio César Lara Martínez y el exregidor y presidente del Consejo estatal del PRD, Sergio Flores, por estar presentes en la manifestación de los maestros ayer en la plaza de la Reforma.
El edil priista acusó que los dirigentes perredistas instigar a los docentes a tomar el palacio municipal.
En Felipe Carrillo Puerto, el presidente estatal del PRI, Pedro Flota, anunció que este partido apoya las acciones del gobernador Roberto Borge y el alcalde Paul Carrillo contra los maestros. (Fuente: Proceso)