CANCÚN, MX.- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, le exigió hoy al Gobernador Roberto Borge “respeto”, luego de que éste acusara al Sol Azteca de estar detrás del movimiento magisterial y de haber provocado lo que, dijo, fue intento violento de toma del Palacio Municipal de Cancún que derivó en un desalojo con granaderos que dejó una decena de heridos y 58 detenidos.

A través de la red social de Twitter, el dirigente perredista escribió en su cuenta @Jesus_ZambranoG: “Le exijo a @betoborge gob de QRoo respeto al @PRDmexico al que culpa de los movimientos magisteriales; ¿se le salieron de control? @PRDprensa-2”.

Aunque las primeras declaraciones para culpar al PRD de las movilizaciones maestros contra el Gobierno de Quintana Roo por parte del Gobernador Borge se dieron desde el lunes, no fue sino hasta hoy que Jesús Zambrano reaccionó, pero fue luego de que este miércoles el mandatario quintanarroense se hiciera entrevistar por Carlos Loret de Mola en el noticiero que tiene en Radio Fórmula para defender su versión de que en el desalojo violento de los maestros se actuó conforme a la ley porque los maestros actuaron instigados por los dirigentes perredistas del estado.

Hasta la medianoche de este miércoles no hubo una reacción oficial o informal por parte de Roberto Borge al tuit del dirigente del PRD. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook