CANCÚN, MX.- Un violento robo de más de tres millones de pesos en efectivo se registró la noche de este viernes en las inmediaciones de la Supermanzana 59.

De acuerdo a los testigos, fue perpetrado por cinco sujetos que portaban armas cortas, mismos que se dieron a la fuga en una camioneta tipo Van blanca, sin placas.

Durante el atraco resultaron lesionados los trabajadores Víctor Manuel Torres Briceño, Angel Iván Maza Sánchez y Carlos Francisco Reyes, los cuales a pesar de presentar fuertes golpes en el cuerpo decidieron no acudir a un hospital.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:20 de la noche de este viernes cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de robo con violencia y detonaciones de arma de fuego, registradas en la Supermanzana 59, manzana 5, lote 9, calle Panabá, en las oficinas de la constructora “Primero”.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Policía Judicial del Estado (PJE) y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, se trasladaron a la zona, en donde al arribar se entrevistaron con el informante, Ervin Dolores Moo Collí, de 33 años de edad y de oficio chofer de compras de la constructora.

Ante las autoridades, el sujeto señaló que él y sus compañeros Víctor Manuel Torres Briceño, Angel Iván Maza Sánchez y Carlos Francisco Reyes, minutos antes se disponían a guardar en un vehículo tipo Volkswagen Jetta, dos maletines con tres millones 287 mil 368 pesos en efectivo, de la nómina de la constructora, cuando de pronto fueron interceptados por cinco sujetos, de los cuales dos portaban armas cortas.

Relató que justo cuando salían de la oficina de la constructora, observaron a dos sujetos, uno de ellos sentado en una silla de ruedas, mismos que al verlos salir con el dinero en las manos, detuvieron su marcha para intercéptalos y comenzarlos a golpear con las armas, mientras que uno de ellos cortaba cartucho para amagarlos.

Afirmó que mientras los dos sujetos los golpeaban, corriendo llegaron otros tres, los cuales también los agredieron para después huir con los dos maletines a bordo de una camioneta tipo Van, color blanco sin placas, abandonando en el lugar una mochila, una botella de agua y la silla de ruedas tirada.

El trabajador afirmó que evitaron perseguirlos porque justo cuando se daban a la fuga, uno de ellos realizó una detonación al aire, lo que los obligó a entrar corriendo de nueva cuenta a la oficina.

Al ser cuestionado sobre lo robado, éste afirmó que los más de tres millones eran la nómina para los trabajadores de la constructora y que tan sólo los trabajadores administrativos conocen las cantidades de dinero en efectivo que se manejan en la empresa.

Después de contar su versión de los hechos, los trabajadores recibieron los primeros auxilios de los paramédicos, pues presentaban lesiones en diversas partes del cuerpo, sin embargo, se negaron a ser trasladados a un hospital. Por tal motivo, los trabajadores que fueron atacados fueron trasladados ante el Ministerio Público del Fuero Común para rendir declaración e interponer su denuncia formal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook