CANCÚN, MX.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que a través de un operativo de revisión al interior de la cárcel de Cancún, se logró el aseguramiento de diversos objetos prohibidos, armas blancas y una bolsa con aproximadamente 200 gramos de hierba seca, al parecer marihuana.
Un grupo de al menos 50 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ingresaron esta mañana al penal de Cancún con la finalidad de realizar una minuciosa revisión celda por celda.
Los internos fueron concentrados en la cancha de fútbol mientras los uniformados inspeccionaban cada una de las áreas y galeras.
En el operativo se aseguraron diversos objetos prohibidos, tales como puntas, un cuchillo de cocina, herramienta para construcción que pudiera ser utilizada como arma, y una bolsa con aproximadamente 200 gramos de hierba seca, al parecer marihuana.
Este tipo de operativos se llevan a cabo con el objetivo de mantener el control al interior de los centros penitenciarios, además de verificar que al interior no se concentren armas blancas, alcohol o drogas.
Los dispositivos de revisión se aplican de manera constante y sorpresiva, para detectar cualquier tipo de anomalía y mantener el control. (Fuente: Diario de Quintana Roo)