CANCÚN, MX.- Luego de que la semana pasada el periodista Joaquín López Dóriga, escribiera en una columna de prensa que el Gobernador Roberto Borge había provocado la molestia del círculo presidencial por el mal manejo que le ha dado al conflicto magisterial en Quintana Roo, anoche, en el noticiero estelar de Televisa, que pocas veces se ha caracterizado por ejercer la crítica o la información sin sesgo, difundió imágenes del desalojo violento de pobladores de Nicolás Bravo, el pasado sábado 19 de octubre, cuando mantenían bloqueada la carretera Chetumal-Escárcega en apoyo a las demandas de los maestros.

Durante poco menos de dos minutos, López Dóriga informa que los maestros habían cerrado la carretera al mediodía para exigir al Gobernador la resintalación de la mesa de negociación con los maestros y para que Roberto Borge cumpliera con el acuerdo firmado con los maestros.

Sin embargo, el periodista, mientras se veían las escenas de granaderos golpeando a los pobladores, destacó que, “la policía, en noche, lanzó gases lacrimógenos y luego procedió al desalojo de los maestros, así, que bloqueaban la carretera”.

Y López Dóriga finaliza editorializando: “Doble error, primero de procedimientos, de protócolo, y segundo, de utilizar la noche para un desalojo como este habiendo tenido todo el día”. (Noticaribe)

LINK
¡QUE NO TE CUENTEN!: Checa el noticiero de López Dóriga del 21 de octubre. (Ver entre los minutos 36:30 y 38)

Comentarios en Facebook