CANCÚN, MX.- Con vehículos y un contingente de más de 700 maestros manifestantes, el Comité de Lucha Magisterial marchó la tarde de este viernes, en las inmediaciones de la Región 101.
A pesar de la lluvia, los manifestantes recorrieron las avenidas Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo, hasta llegar a la Región 103, en donde se promulgaron, de nueva cuenta, en contra de la Reforma Educativa.
Durante todo el recorrido, los manifestantes estuvieron custodiados por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, los cuales se aseguraron que todo marchara en orden.
En punto de las 04:30 de la tarde, un contingente de más de 700 manifestantes del Comité de Lucha Magisterial, algunos de ellos con vehículos, iniciaron con una nueva marcha frente al Colegio Cobá, ubicado en la Región 101, sobre la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como Ruta 4.
Con pancartas y panfletos que repartían a la ciudadanía, los maestros marcharon por la Ruta 4 hasta llegar a la avenida 137, en donde subieron hasta la Miguel Hidalgo conocida como Ruta 5, para pasar frente al Colegio de Bachilleres número dos, en donde instaron a estudiantes y padres de familia a unirse al movimiento.
Por más de dos horas, los docentes marcharon lanzando consignas en contra de los Gobiernos municipales y estatales, provocando que algunos automovilistas los insultaran y les pidieran ponerse a trabajar; sin embargo, esto no bajó el ánimo de los manifestantes, quienes a pesar de la lluvia caminaron lentamente hasta el domo deportivo ubicado en la Región 103.
Ya bajo techo, los maestros pidieron a los padres de familia apoyarlos en la lucha en contra de la Reforma Educativa, la cual, afirmaron, dañará los bolsillos de todas las familias mexicanas y la educación de sus hijos.
Durante toda la marcha, la cual duró poca más de dos horas afectando considerablemente el flujo vehicular por la zona, los manifestantes fueron custodiados por elementos de la Policía Municipal y la Dirección de Tránsito, los cuales se instalaban en puntos estratégicos para garantizar la seguridad de los docentes y de los ciudadanos que se acercaban para observar la marcha. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)