PLAYA DEL CARMEN, MX.- A horas de que el vocero del movimiento magisterial anunciara que el comité de lucha había determinado a no realizar bloqueos a las vialidades y carreteras porque representan un riesgo para los docentes y una afectación para la ciudadanía, los docentes cerraron parcialmente el tránsito de unidades vehiculares del Boulevard Playa del Carmen al igual que la terminal portuaria de la localidad en rechazo a la Reforma Educativa.
Alrededor de las dos de la tarde con diez minutos de este sábado más de cien maestros paralizaron la circulación de unidades vehiculares privados y públicos que pretendían salir de esta localidad, al igual que los que intentaban ingresar, una gran línea de docentes se apoderó del área ubicada cerca del acceso principal del fraccionamiento La Guadalupana en donde se mantuvieron por un aproximado de veinte minutos, los cuales bastaron para desquiciar el tránsito y la paciencia de conductores.
Los docentes con mantas desaprobando la reforma educativa, hacendaria y energética y gritos de fuera el PRI lograron sacar de sus casillas a un grupo de conductores quienes se enfrentaron de manera verbal con los docentes, en donde los civiles movilizaron las piedras colocadas por los docentes y los retaron a moverse, ya que argumentaron no iban a tolerar que este tipo de bloqueos continuara. Los docentes que ocupaban ambos carriles de circulación no dejando espacio para ninguna unidad vehicular para que este pudiera salir de la ciudad o pudiera entrar se unieron en el carril de norte a sur para romper filas y retirarse.
Alrededor de las 18:30 horas este mismo sábado, aparentemente tras la calma y la presencia de las lluvias ligeras los docentes volvieron a concentrarse en la terminal portuaria, a la cual dejaron paralizada por minutos, ya que los propios pasajeros temían porque no se les fuera a permitir el acceso a los barcos que llevan a la Isla de Cozumel. Los maestros tomaron el Portal Maya el cual sirvió para que pudieran colocar mantas al igual que dieron explicaciones en inglés pidiéndole la atención a los turistas provenientes de la Isla o los que paseaban por el parque Fundadores para que se dieran cuenta de las represiones en su contra por el gobierno priista.
Los docentes se mantuvieron en el Portal Maya y parte de la terminal portuaria por un lapso de más de una hora, en donde causaron diversas impresiones entre personas de la localidad y los turistas que se encontraban llegando de la Isla de Las Golondrinas. Los dos movimientos realizados en la localidad contradijeron lo anunciado por Felipe Javier Briceño García, vocero del movimiento magisterial. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)