CANCÚN, MX.- El Comité de Lucha Magisterial en Cancún denunció que el pasado 25 de octubre, en el municipio de José María Morelos, el Alcalde Juan Parra López realizó una reunión para ofrecerles a delegados y comisariados de la región un pago para “alborotar” a los pobladores de sus comunidades contra los maestros en paro de labores por las inconformidades sobre la reforma educativa.

Los maestros presentaron un video donde se ven varios autos y motos saliendo del rancho del Alcalde de morelense, donde se habría registrado la reunión. El racho está custodiado por policías municipales en patrullas.

Según la acusación, ventilada en redes sociales y publicada originalmente en una bitácora en internet del movimiento magisterial en Cancún, los delegados y comisariados de José María Morelos habrían recibido la instrucción de hacer todo lo que tengan que hacer para obligar a los maestros a suspender su lucha contra el Gobierno de Roberto Borge en la defensa de sus derechos.

La meta de este gobierno municipal es hacer que los pobladores utilicen la fuerza para abrir escuelas y presionar a que regresen los maestros a las aulas, se acusó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook