CHETUMAL, MX.- La capital del estado y las comunidades en sus alrededores no cuentan con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ya que alrededor de 100 elementos han sido enviados al municipio de Felipe Carrillo Puerto por el conflicto magisterial.

Datos recabados por el reportero, señalan la casi nula presencia de elementos de la corporación estatal, debido a que fueron enviados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Lo anterior con el fin de contener las movilizaciones magisteriales con elementos policiales proveídos con equipo antimotines.

Los primeros traslados de elementos se dieron desde el día miércoles, los cuales fueron llevados en dos grupos. Uno de ellos partió de la ciudad de Chetumal por la mañana y otro horas más tarde, haciendo un total de 75 elementos enviados ese día.

Durante la mañana de este jueves, el subsecretario de la SSP, Julián Juventino Toscano, y alrededor de 25 elementos más, partieron al mismo destino.

Derivado de los movimientos de personal, las comunidades de los alrededores de la capital no cuentan con presencia policial.

Los hechos son atendidos por elementos de la Policía Judicial y Municipal, quienes se encuentran rebasados en su capacidad para responder de manera efectiva a los llamados de auxilio de la población capitalina y las poblaciones cercanas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook