Enmascarados supuestos maestros y padres se trasladaron a bloquear también la carretera 295 a Valladolid, que era usada como vía alterna para rodear el ‘tapón’, del bloqueo de la carretera federal 307, Reforma Agraria Puerto Juárez, tramo Carrillo Puerto–Tulum, precisamente a la altura del libramiento de esta ciudad; donde cientos de maestros y padres mantienen bloqueado con piedras de grandes dimensiones, palos, árboles y otros objetos, donde ayer solamente liberaron la vía en un solo carril por una hora con diez minutos, para luego volverla a cerrar.
El problema del cierre de la vía federal prácticamente es un tema que hasta el momento no se ha podido destrabar, pese a que se habla de un diálogo entre el comité de lucha magisterial y autoridades del gobierno del estado, pero que hasta el momento no hay para cuando se pueda resolver este problema, y se libere la vía federal para que vehículos pudieran circular con fluidez.
Según datos que se pudo indagar con fuentes oficiales, este día solamente fue abierto un solo carril, para que cosa de unos 30 vehículos pesados pudieran continuar su marcha luego de varios días estar varados en la zona de conflicto, por lo que ahora la fila de vehículos podría ser de por lo menos dos kilómetros de unidades pesadas que se encuentran varadas. Mientras que por el otro extremo de la vía no se cuenta con unidades, toda vez que desde la ciudad de Tulum son desviados por la Policía Federal para evitar que lleguen a esta zona de bloqueo.
Esta situación mantiene mermada la zona de vehículos pesados, y de sur a norte también se van agotando los vehículos, ya que han tomado vías alternas. La falta de tránsito de vehículos por esta zona ha “preocupado a los manifestantes” (¿!), es por eso que por la mañana se apostaron en la vía alterna que había trazado la Policía Federal división Caminos, que es precisamente la carretera que conduce a Valladolid además de utilizar carreteras estatales para bordear la zona y nuevamente salir a la carretera 307, por eso un grupo de supuestos maestros y padres de familia, todos con el rostro cubierto, han bloqueado la vía alterna y solamente permiten la entrada y salida de vehículos en determinado tiempo.
Hasta el momento, el movimiento magisterial y de padres que rechazan la Reforma Educativa, no ha tenido ningún cambio desde las últimas horas, por lo que continúa bloqueada la carretera federal 307; la carretera 295 que conduce a la ciudad de Valladolid, que estaba siendo utilizado como vía alterna, también estaba estorbada en poder de los manifestantes, aunque permiten la circulación vehicular en determinado lapsos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)