PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sin que representen riesgos y derivado de un incidente, la noche de ayer se registró un incendio en las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales Saastun-Ja, ubicada en esta ciudad, así lo dio a conocer la gerente del organismo operador de Solidaridad, María Eugenia Vivas Avila.
Explicó que el fuego se originó en el Sur de las instalaciones, en una zona donde la empresa CADU lleva a cabo la ampliación de la planta de tratamiento, específicamente, en el área donde se instalaba la tubería que conduciría el agua residual a la zona de pretratamiento, también en construcción.
Detalló que alrededor de las 18 horas con 45 minutos de ayer recibió una llamada por parte del operador de la planta de tratamiento, quien al realizar sus recorridos correspondientes detectó el incendio; inmediatamente se procedió a llamar a los bomberos del municipio de Solidaridad, quienes se trasladaron al lugar de los hechos y lograron sofocar el fuego dos horas después.
Recalcó que la deflagración en ningún momento representó riesgo para los trabajadores de la planta, así como tampoco afectó la operación de la misma, dado a que es una zona que aún esta en construcción.
Derivado del siniestro se consumieron 300 metros lineales de tubería de 30 pulgadas de diámetro, la cual está elaborada con material de poliestro de alta densidad (PAD), así como tubería que estaba en lo que será la planta de pretratamiento.
En este sentido, la gerente de Agua Potable en el organismo Solidaridad recalcó que los daños ocasionados por el siniestro, no van a representar encarecimiento de la obra, dado a que por estar aún esta en proceso de construcción tiene la garantía de la empresa constructora. Asimismo -dijo- que la planta de tratamiento Saastun-Ja, continúa su operación normal.
Finalmente, Vivas Avila agradeció el apoyo al presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, ya que gracias a la pronta intervención del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, se evitó la propagación del incendio a otras zonas de la planta de tratamiento. (Fuente: Diario de Quintana Roo)