CHETUMAL, MX.- A causa de un cielo ampliamente nublado, el vuelo comercial de la aerolínea Interjet previsto para llegar a las 08:15 horas, tuvo que ser redirigido a la ciudad de Cancún, donde se reabasteció de gasolina, para después regresar y aterrizar en Chetumal 5 horas horas después, alrededor de las 13:00 horas.
Y en la noche, el vuelo previsto para las 20 horas se canceló, alegando el mal tiempo, para enojo de los usuarios desesperados, sobre todo los que esperaban viajar desde días pasados.
Con cuando menos después de 4 intentos fallidos de aterrizaje en la mañana, el piloto de la aeronave decidió trasladarse al aeropuerto alterno en la ciudad de Cancún, posponiendo para horas más tarde su descenso en esta ciudad capital.
El motivo de esta decisión fue causado por el cielo altamente nublado que predominó durante este día, mismo que imposibilita la visión del piloto con la pista de aterrizaje, por lo que intentar bajar en estas condiciones representa un riesgo para los pasajeros.
La aeronave había programado su llegada a las 10 de la mañana de este día, sin embargo, y debido a las inestables condiciones climáticas, el avión llegó hasta las 13:00 horas aproximadamente, para molestia de los usuarios.
Mientras que algunos pasajeros que venían en el vuelo y otros más que lo esperaban, solo tuvieron incomodidad con respecto al retraso padecido, otros más se mostraron realmente molestos, ya que la espera por cinco largas horas, les ocasionó problemas en su agenda, e inclusive, hubo quienes dieron por perdido su día teniendo que cancelar importantes compromisos.
Pero en la noche, aunque en el transcurso del día no se había previsto alguna afectación, el vuelo que debía salir a las 20:30 horas hacia la ciudad de México se canceló, por el mal tiempo.
El avión procedente de la ciudad de México en la tarde llegó si contratiempo a Chetumal, pero ya no retornó a la capital de la República, alegando la aerolínea el mal tiempo, y causando perjuicios a los usuarios que esperaban viajar.
Lamentablemente para estos usuarios, ya no tenían la oportunidad de cambiar su vuelo para salir desde Chetumal el día sábado, porque se agotaron los pasajes de los vuelos, de modo que a los que tenían urgencia no les quedó otra que trasladarse a Cancún o Mérida para encontrar un vuelo hacia el centro del país.
Hubo evidente molestia de los usuarios, quienes inclusive armaron pleitos y reclamos ante el personal de Interjet en el aeropuerto, porque, además, la aerolínea se negó a hacerse cargo de los costos extras generados a los afectados con esta suspensión. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)