CHETUMAL, MX.- Una vez más, la única aerolínea que brinda la atención en la capital del Estado, Interjet, dejó “colgados” a sus clientes, argumentando desperfectos en la pista. El vuelo proveniente de México arribó alrededor de las 14:00 horas, cuando su horario era de las 8:20 de la mañana.
De acuerdo con información extraoficial allegada en el aeropuerto, la empresa únicamente se aprovechó del fin de semana largo que coincidió con el llamado “Buen Fin”, debido a que dicha firma sobrevendió destinos cortos al Distrito Federal, como Acapulco y Manzanillo, sin contar con las unidades necesarias que se requieren para la mínima operación de la empresa.
Como es una costumbre, la Asociación de Aeropuertos y Servicios Auxiliares en ningún momento emitió un comunicado advirtiendo del problema con que cuenta el aeropuerto, lo que demuestra una gran irresponsabilidad por parte de esta autoridad federal.
Mientras tanto, decenas de vacacionistas varados manifestaban su inconformidad por el trato que la aerolínea brinda a los pasajeros. A pesar de eso, la Procuraduría de Defensa al Consumidor no contaba con ninguna demanda hasta ayer sobre el hecho de retrasar o cancelar vuelos por parte de dicha firma.
Cabe recordar que alrededor de 400 viajeros resultaron con gastos extra, cancelaciones o complicaciones en su agenda, así como una total indignación como consecuencia de la sorpresiva decisión que tomó la aerolínea Interjet de cancelar sus vuelos hacia y desde esta ciudad capital, el pasado 13 y 14 de noviembre”.
Cabe señalar que los únicos perjudicados con la suspensión de los vuelos fueron los usuarios, ya que la empresa, a sabiendas de la contingencia, continuó vendiendo sus boletos de manera normal y al parecer, con el objetivo de no perder ingresos de ventas durante estos días, pero sin importarle que estos boletos sean inservibles para el consumidor final.
Abusando de su clientela, que en Chetumal es cautiva por tratarse de la única aerolínea que presta el servicio de vuelos comerciales, la empresa se negó a hacerse cargo de los gastos extra de aquellos que resultaron afectados, e inclusive, se supo que a los usuarios que necesitaban viajar con urgencia hacia México y así lo hicieron, pero desde otro aeropuerto, la compañía les cobró la cantidad extra correspondiente al cambio de boleto.
Y es que resulta incompresible, dejando ver una total irresponsabilidad y abuso de esta operadora, que justamente la noche anterior del 14 de noviembre, Interjet anunciara de manera sorpresiva la cancelación de sus vuelos para los próximos dos días. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)