CHETUMAL, MX.- Como si miles de despidos en el gobierno estatal y en el municipio capitalino no fueran suficiente golpe para la economía de Chetumal, el médico Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, titular de la Secretaría de Salud, está dando el tiro de gracia permitiendo que la Cofepris y su coordinador en la zona sur, Manuel Castro Carrillo, hagan y deshagan con los restauranteros locales atentando contra decenas de empleados que se quedan sin el sustento familiar.
Y es que de repente parece que las autoridades de Salubridad están muuuuuy preocupadas por la higiene y las condiciones de los locales que venden alimentos, llegando incluso a cerrar las puertas del conocido Café Milagros y exigiendo para su reapertura el relleno de grietas en las paredes, un piso más bonito y plafones nuevos en el techo. ¡Qué tal!
Apenas hace tres semanas, la Cofepris cerró el restaurante de comida china “Guang Zhou” argumentando falta de higiene, aunque los dueños contraatacaron con una denuncia por extorsión por parte de personal de Salud, mostrando incluso una grabación del hecho.
Ahora también clausuraron el Café Milagros, y no se duda que haya habido algún interés económico de por medio, pues el mismo Juan Ortegón reconoció la corrupción con la que se maneja ese organismo de su dependencia.
Sin embargo como el “mandamás” de Salud, el único responsable de que otras decenas de trabajadores engrosaran las hordas de desempleados es Juan Ortegón, y no le ha importado que las autoritarias clausuras de la Cofepris dejen sin comer a varias familias, todo porque probablemente los empresarios no quisieron pagar “derecho de piso” a la mafia de Salud.
Si tiene conciencia, Juan Ortegón debe poner orden, pues de lo contrario lo que demostraría es que solapa la corrupción porque posiblemente recibe beneficio$ de la mi$ma. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)