CANCÚN, MX.- La próxima semana el Comité de Lucha Magisterial en Cancún realizará un paro de labores escalonado como medida de apoyo a los maestros y padres de familia que han sido amedrentados por las autoridades escolares, quienes les reprochan haber participado en las protestas contra la reforma educativa.

En conferencia de prensa Salas Alcocer señaló que padres de familia o profesores que participaron en las protestas magisteriales están siendo hostigados lo mismo por directores, supervisores o representantes sindicales en las escuelas secundarias técnicas número, 18, 20, 22, 25, 31, además, de algunas primarias e incluso planteles de prescolar.

El profesor recordó que estas acciones contravienen los acuerdos firmados ante el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por lo que comenzaran a presionar a la Comisión Interventora, a través de paros escalonados el día lunes, martes y miércoles.

“El día lunes pararemos labores una hora, el martes dos horas y miércoles tres horas, si para ese entonces no tenemos una respuesta de las autoridades evaluaremos un nuevo paro general, no podemos olvidarnos de nuestros compañeros ni de los padres de familia que nos apoyaron en todo momento”, detalló Salas Alcocer.

El cese de labores, que se llevará acabo únicamente en Cancún y que afectará a casi 110 mil niños de educación básica, buscará remover a las autoridades educativas que están siendo señalas de actos de corrupción, así como de hostigar y amenazar tanto a profesores como a padres de familia.

“Hemos recibido documentación de distintas secundarias técnicas, en especial de la técnica 20, donde la comunidad acusa a la directora Wendy Silena Rodríguez Carrillo de cobrar a los alumnos por portar ropa informal dentro de la escuela, sin entregar un recibió y sin que se sepa a dónde van a parar los recursos, quienes denunciaron estas irregularidades están siendo amedrentados y no lo vamos a permitir”, finalizó el docente. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook