CANCÚN, MX.- Un día después de la ejecución de un vendedor de droga en Cancún y la aparición de un narcomensaje en el que se acusa al Gobernador de dar protección a un grupo del narco, Roberto Borge estuvo en esta ciudad para entregar patrullas a Seguridad Pública “para reforzar la lucha frontal contra la delincuencia y garantizar seguridad a las familias quintanarroenses”.
En total, Borge entregó hoy al Ayuntamiento de Benito Juárez 10 patrullas y 15 motopatrullas en las que se invirtieron 10 millones de pesos provenientes del Subsemun (Subsidio para la Seguridad Pública Municipal).
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad y acompañado por Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez; Gaspar Armando García Torres, procurador general de Justicia en el Estado; almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la V Región Naval; y el comisario Héctor González Valdepeña, coordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, Borge afirmó que con estas unidades “se fortalecen el patrullaje y la prevención del delito en Cancún y se redoblan esfuerzos para que el respeto a la ley sea el máximo referente en la entidad”.
“La prioridad de mi gobierno es salvaguardar la integridad de las familias quintanarroenses —aseguró—. Con el esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno y el convenio de Mando Único aumentaremos el patrullaje en las colonias de Benito Juárez y de todo el Estado para prevenir la delincuencia”.
En ese sentido, anunció que, con recursos estatales, en los próximos días entregará más patrullas a los diez municipios, a lo que se sumarán recursos del Subsemun, que están siendo aplicados en el Estado para mayor equipamiento y trabajar en una estrategia conjunta en materia de seguridad.
“No habrá tregua contra los delincuentes, los vamos a perseguir y a presentar ante las instancias correspondientes”, reiteró el Gobernador ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno y ciudadanía benitojuarense.
Dijo que se combatirá “con inteligencia, orden y estrategia conjunta” al crimen organizado, para abatir delitos de alto impacto, como secuestro y extorsión. (Con información de la Unidad del Vocero)