PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un turista nacional falleció ahogado en una playa de esta ciudad, luego de quedar atorado en las líneas de boyado del mar. Paramédicos de la Cruz Roja y Costamed hicieron todo lo posible para salvarle la vida, pero ya no presentaba signos vitales.

El deceso ocurrió minutos antes de las 13:00 horas de este miércoles, en Playa Mamitas, ubicada en la calle 28 Norte con Zona Federal, cuando policías y paramédicos de Costamed y Cruz Roja recibieron el llamado de auxilio, toda vez que les reportaron una persona ahogada.

El ahora occiso, Salvador Areola Hernández, de 76 años de edad y originario de Guanajuato, vacacionaba en compañía de su hijo, de nombre José Antonio Areola, de 46 años.

Areola Hernández y su hijo habían salido esta mañana para disfrutar de la playa, pero después de varias horas de nadar en el mar quiso salir para poder ingerir alimentos. Sin embargo, una vez que reingresó al agua, una ola lo arrastró unos cuantos metros hasta el área de boyado, sitio en el cual quedó atorado.

Su hijo solicitó auxilio de los guardavidas, quienes inmediatamente ingresaron al mar para sacar al septuagenario que contaba con signos vitales muy débiles. Pero al lograr llevarlo a tierra firme, falleció.

Paramédicos de Cruz Roja y Costamed le prestaron los primeros auxilios, pero todos los esfuerzos fueron inútiles. Todo parece indicar que la causa de su muerte fue por congestión alimenticia.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), al igual que del Ministerio Publico, quienes dieron fe del levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al cuarto frio para practicarle la necropsia de ley, a efecto de que puedan entregar el cuerpo a sus familiares para darle cristiana sepultura. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook