CANCÚN, MX.- David Falcón Santillán quien salvó la vida después de recibir varios impactos de bala el pasado jueves cuando estaba acompañado de Belén Rodríguez Barrera que también resultó herida, es señalado de mantener una red de transporte “pirata” en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en donde junto con un sujeto llamado “Zeus” operan más de 70 Vans que ofrecen el servicio de transportación de manera ilegal mediante la empresa “Falcon Transfer”, misma que continúa operando de manera ilegal, pues no cuenta con toda su documentación en regla.

A raíz del intento de ejecución de David Falcón Santillán y Belén Rodríguez Barrera, trabajadores del Aeropuerto Internacional de Cancún dedicados al transporte de pasajeros, comenzaron a discutir sobre las posibles razones por las que intentaron matar a la pareja.

En ese sentido, gente que lo ubica y conoce sus operaciones, ubicaron a David Falcón Santillán como uno de los principales operadores del transporte “pirata” en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en complicidad con un sujeto conocido como “Zeus”.

Ambos sujetos son señalados de operar más de 70 unidades que entran al aeropuerto a recoger pasajeros internacionales para llevarlos a sus respectivos hoteles de forma irregular.

“Falcon Tranfers” es una empresa que inició operaciones en el aeropuerto de esta ciudad, trabajando de manera irregular y así logró posicionarse como una “empresa transportista oficial” que sólo le trabaja a hoteles.

Sin embargo, a decir de operadores oficiales, dicha empresa continúa operando de manera irregular pues no todos sus papeles están en regla y muchas veces, les quitan el pasaje a las empresas autorizadas a operar en el aeropuerto.

Se sabe que dentro de “Falcon Transfers” laboran un aproximado de 60 personas, contando entre operadores, supervisores, lavadores e incluso los dueños.

Con todo esto, el intento de ejecución del que Falcón Santillán fue objeto junto con su pareja sentimental, Belén Rodríguez Barrera, fue tomado por los trabajadores del aeropuerto como un claro hecho ligado al crimen organizado, pues las empresas piratas se prestan en muchas ocasiones a actividades muy “sospechosas”.

Los transportistas autorizados coinciden en señalar que las empresas piratas son solapadas por las autoridades federales, pues hasta hace unos meses había elementos policíacos que tenían incluso unidades que operaban de manera irregular en el transporte de pasajeros.

Cabe destacar que ante toda esta situación, la empresa concesionaria Aeropuertos del Sureste (Asur), simplemente “lava las manos” como en muchos otros casos y en donde además, es evidente su irresponsabilidad al tolerar que transportistas piratas operen indebidamente en la terminal aérea. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook