CANCÚN, MX.- Vecinos del fraccionamiento, Bahía Azul dieron a conocer que recurrirán a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que les apoyen con los problemas que tienen de las inundaciones y de esta manera las autoridades municipales los puedan apoyar.
La vecina, Ivón Gamio quien habló a nombre de los vecinos dijo que han llegado a la conclusión de que lo tienen que ver con Profepa, ya que es quien controla el desalojo de las aguas de ríos y manglares al mar y “para que nos pueda ayudar el ayuntamiento, primero debemos dirigirnos a Profepa”, por lo que para ello están redactando una carta y de esta manera también el ayuntamiento podrá proceder.
Y de esta manera van a unir fuerzas y pueda llegar a una solución, por lo que esperan que esto lo hagan en esta semana y puedan tener una solución para el 2014 y ya no tengan problemas de inundaciones.
“Creemos que la Profepa le va a dar al ayuntamiento los lineamientos a seguir en esta área natural protegida”.
La semana pasada se reunieron con las autoridades municipales y si les han estado ayudando y Profepa les debe dar solución.
Por ahora, ya bajó el agua en este fraccionamiento, porque no ha llovido y no tienen encharcamientos y sólo de repente sale agua de los pozos y por ahora van a hacer eso porque si no actúan saben que para el siguiente año tendrán este problema.
Y lo que buscan es dar una solución definitiva al problema y ayer platicaron con la regidora Tyara Scheleske quien le ha apoyado y no descartan en poder interponer la demanda, pero esto será de acuerdo a lo que diga Profepa y esperan se les dé una solución definitiva y no saben si la solución se les dará este año o para el siguiente pero por lo menos ya mandarán la carta.
Los vecinos que demandan una solución son 600 familias sumando las que de la Donceles y fraccionamiento Bahía Azul. (Fuente: El Periódico)