CANCÚN, MX.- Policías municipales detuvieron a tres jóvenes por prenderle fuego a un perro, provocándole quemaduras al pelambre del animal sin llegar a matarlo, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
Anoche, alrededor de las 23:45 horas, elementos de esa corporación acudieron a una vivienda ubicada en la Supermanzana 77, a petición de los vecinos, quienes escuchaban los lamentos del animal torturado, al cual le rociaron thinner y le prendieron fuego.
Ante ello, los policías aprehendieron a Samuel Rodríguez Tzab, de 18 años, de ocupación empleado, J.C.O., de 16 años, quien se desempeña como ayudante de carpintero y V.A.C., de 17 años, originario de Tabasco, quien es lanchero.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del estado informó que la fiscalía especializada en adolescentes inició la averiguación previa 753 contra los tres menores de edad por maltrato animal.
La dependencia señaló que los jóvenes aún no declaran y mañana se determinará su situación jurídica, aunque se informó que ya hay denuncias en su contra. (Fuente: Luces del Siglo)