CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de Justicia obtuvo órdenes de aprehensión contra los tres custodios del Centro de Retención Municipal (CRM) acusados de violar a dos internas.

Este sábado, agentes de la Policía Judicial (PJ) notificaron a los celadores Ángel Chan Cahuich, Ángel Alpuche González y Juvenal Ruiz Domínguez de las órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de violación y abuso de autoridad.

Los tres custodios son acusados de abusar sexualmente de dos internas el pasado 25 de diciembre. Las mujeres estaban presas, acusadas de riña.

Los tres sujetos fueron trasladados a la cárcel estatal de Cancún y quedaron sujetos a juicio bajo la causa penal 476/2013. Según el director del CRM, Juvenal Reyes Marrufo, las dos mujeres consintieron el acto sexual.

Reconoció que en los tres meses que lleva al frente del CRM ha detectado diversas irregularidades, y hasta denuncias de robo de contra a internos. En estos tres meses ha dado de baja a por lo menos ocho elementos, los que en su mayoría tenían entre 4 y 6 años de trabajar para la Secretaría de Seguridad Pública. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook