PLAYA DEL CARMEN, MX.- Mujer podría enfrentar cargos de homicidio calificado después de que su pareja sentimental perdiera la vida en una clínica en Cancún, Cinthya Guadalupe Fuentes Zapata enfrentó por primera vez a su pareja sentimental mientras ingería bebidas embriagantes con él pero ante varios años de golpizas se defendió arrojándole una botella de cristal en la cabeza, la cual lo envió a urgencias y posteriormente al vecino municipio en donde terminó sin signos vitales.
Este pasado 29 de diciembre antes de finalizar el año, las autoridades de Seguridad Pública fueron solicitadas en la calle 62 entre las avenidas 30 y 35 de la colonia Luis Donaldo Colosio ante una aparente riña entre una pareja, misma que había desatado un escándalo en la zona y uno de ellos se encontraba seriamente herido por lo que los paramédicos de la Cruz Roja también se hicieron presentes para atender a quien respondía al nombre de Francisco Xochihua Mendo, de 40 años.
Las autoridades al llegar a separar a la pareja en riña se encontraron con una enfurecida mujer que se negaba a cooperar con las autoridades pero que fue señalada como la causante de varias lesiones en agravio del hoy occiso.
La mujer fue enviada a las instalaciones de Seguridad Pública en donde al final terminó en manos del Ministerio Público del Fuero Común acusada por el delito de lesiones y posteriormente fue puesta en manos del Juez Penal por dicho delito.
Mientras Cinthya Guadalupe Fuentes Zapata se encontraba retenida, su pareja fue ingresada en urgencias de Cancún en donde finalmente perdió la vida por lo que la mujer ahora podría enfrentar los cargos por el grave delito de homicidio calificado, el cual no le permitiría salir bajo caución y continuaría su proceso penal dentro del Centro de Retención Municipal; la reclasificación del delito se daría en las próximas horas por lo que sería notificada en el Centro de Retención Municipal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)