CANCÚN, MX.- A una semana de que fuera ejecutado Arturo Jesús Mata Canul, la Policía Judicial del Estado (PJE) no ha dado con el paradero del homicida que fue identificado desde el día de los hechos como Saúl Córdoba Ramírez. La familia del occiso teme porque el asesino continúa suelto y por las amenazas que recibieron a manos de los mismos elementos judiciales.

Desde el pasado lunes cuando Arturo Jesús Mata Canul fue ejecutado de un escopetazo, la Policía Judicial del Estado (PJE) supo la identidad del asesino.

Familiares del ahora occiso lo identificaron como Saúl Córdoba Ramírez (a) “El Tipo”, de oficio taxista con residencia en Alfredo V. Bonfil.

Los familiares directos de Mata Canul fueron detenidos y señalados de dedicarse a la venta de piezas de maquinaria pesada robadas, vehículos robados y venta clandestina de combustible.

Sin embargo, días después, Federico López Canul hermano del occiso, desmintió dicha versión y aseguró que el terreno donde se encontró el taxi desmantelado y con reporte de robo, pertenece precisamente al homicida.

López Canul y familiares que lo acompañaron a este rotativo, aseguraron que fue amenazado directamente por los agentes judiciales que lo detuvieron, a quienes acusó de haberlo golpeado para que confesara dedicarse al robo de vehículos.

Aseguraron también, que desconfían que la policía vaya a atrapar al asesino de Arturo Jesús, pues están seguros que es familiar de uno de los agentes judiciales.

Han pasado ya varios días de la ejecución, días que ha tenido el homicida para esconderse o incluso, para abandonar la ciudad o el estado, como se presume.

Las autoridades no han dado a conocer si familiares de Córdoba Ramírez han sido localizados para declarar en torno a las actividades que éste realiza y confirmar si es él, quien se dedica a la compra y venta de vehículos robados, piezas para maquinaria pesada y venta clandestina de combustible. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook