CANCÚN, MX.- El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 108/2014 por los delitos de extorsión y falsificación y uso indebido de sellos, marcas, llaves, contraseñas y otros objetos en contra de Benjamin Gutiérrez Reyes, de 38 años.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por la Policía Municipal, después de haber sido señalado por dos comerciantes como presunto responsable de extorsión ostentándose como trabajador del sector Salud.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que tras la detención de Benjamín Gutiérrez Reyes, de 38 años, el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 108/2014 por los delitos de extorsión y falsificación y uso indebido de sellos, marcas, llaves, contraseñas y otros objetos.

Señalaron que Gutiérrez Reyes fue puesto a disposición de la autoridad ministerial por la Policía Municipal, después de haber sido señalado por dos comerciantes como presunto responsable de extorsión.

Los agraviados aseveraron que el ahora detenido les solicitaba dinero para realizar algunos trámites o de lo contrario les clausurarían el local, pues se ostentaba como trabajador del sector Salud, al interior del mercado México, ubicado en la Región 510.

Los hechos ocurrieron a las 01:50 de la tarde de este miércoles, cuando elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado de auxilio del número de emergencias 066 para verificar un reporte de extorsión.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con una persona que se identificó como verificador del sector salud, quien manifestó que recibió una llamada telefónica en su centro de trabajo, en la cual una comerciante del mercado le reportaba que dos sujetos llegaron a su local ostentándose como empleados de la Secretaría de Salud.

Mientras uno de ellos tomaba fotografías, el otro le solicitaba dinero para realizar algunos trámites o de lo contrario le clausurarían el local, situación que le pareció extraña, sin embargo, ante la amenaza optó por entregarle la cantidad de 700 pesos.

Lo mismo ocurrió con otra locataria, quien les entregó la cantidad de 200 pesos, por lo que el verificador se trasladó al lugar y al llegar se percató que uno de los responsables aún estaba en el mercado, a quien no reconoció como empleado del sector Salud, motivo por el cual solicitó el apoyo de la policía.

Por tal motivo, las autoridades aseveraron que el Ministerio Público del Fuero Común tiene hasta las 03:27 de este viernes para resolver la situación jurídica del ahora detenido. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook