CANCÚN, MX.- Abierta otra investigación que implica al sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, ahora por el robo de combustible de la gasolinera ubicada en sus instalaciones, ligado al crimen organizado.
De un escándalo a otro va la directiva del gremio taxista, pues hasta la fecha sigue impune la ejecución de Manuel Antonio Aguilar Zapata, miembro de la cúpula sindical.
La sustracción y desvío de gasolina va ligada a la ejecución de Manuel Antonio Aguilar Zapata, que mantuvo un amasiato con Candy Núñez Santoyo, quien a su vez sostenía relaciones con un sujeto ligado a la delincuencia organizada, lo que finalmente le costó la vida al primero.
Cabe recordar que Aguilar Zapata es familiar del secretario general del sindicato Heildelberg Oliver Fabro, quien lo nombró gerente de la gasolinera, por los vínculos familiares que se antepusieron por encima de los intereses de los agremiados.
Lo terrible es que una vez esta clase de favores derivan en un hecho criminal que enturbia la actividad interna del sindicato, pues una y otra vez tienen que cargar con las consecuencias de los hechos criminales.
Hasta ahora elementos de la Policía Judicial del Estado, (PJE) se encuentran tras la pista de Candy Núñez Santoyo, la principal sospechosa del asesinato contra Manuel Antonio Aguilar Zapata, cuya muerte habría sido ordenada por un grupo delictivo que se encarga de la sustracción y distribuye gasolina robada en varias gasolineras.
Cabe señalar que la ejecución de Aguilar Zapata se intentó realizar el 6 de enero, quien tras cinco días de debatirse entre la vida y la muerte, finalmente falleció el sábado 11, en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la avenida Cobá de Cancún.
Leal Zapata, primo de Heilderbeg Oliver Fabro, líder del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, fue administrador de la gasolinera ubicada en las instalaciones del dicho sindicato, y como no pudo con el cargo, se le hizo fácil colocar a su amasia Candy Núñez Santoyo.
Asimismo como parte de las investigaciones que realizan autoridades estatales, se sabe que hay varias versiones que indican que Candy Núñez permitía la comercialización en la gasolinera de los taxistas de combustible robado que le enviaba periódicamente el grupo delincuencial con el que presuntamente está vinculada.
Por otro lado también señalan que se realiza la sustracción directa a los tanques de la estación de servicio de la agrupación, incluso se habla de grandes cantidades de gasolina que se desviaban sin ingresar a la estación de servicio.
Son varias las líneas de investigación en torno a este grave caso que le costó la vida a un familiar de Heildelberg Oliver Fabro, secretario general del sindicato, lo que envuelve una vez más en un turbulento episodio criminal al gremio de taxistas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
SIN AVANCE, LAS INVESTIGACIONES
CANCÚN, MX.- Estancada y sin avances reales permanece el caso del homicidio del contador yucateco, Manuel Antonio Leal Zapata, de 42 años, asesinado con arma calibre .9 milímetros el pasado 6 de enero, en la Región 91, manzana 93, lote 7, casa 513-B.
Declaraciones de personas allegadas al ahora occiso, comentaron que, al parecer, sostenía una relación sentimental con una mujer que labora en el área administrativa de la estación de gasolina que se ubica a un costado del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, sin embargo, la mujer no ha sido ubicada.
De acuerdo a la Policía Judicial del Estado (PJE), el caso del homicidio de Manuel Antonio Leal Zapata permanece sin avances significativos, pues a pesar que ya cuentan con la plena identificación de la mujer con la que el ahora occiso mantenía una relación sentimental, hasta el momento no ha sido ubicada.
Aseveraron que obtuvieron información sobre los negocios de la mujer y domicilio, sin embargo, no la han podido ubicar para llevarla ante el Ministerio Público del Fuero Común a declarar entorno al homicidio de quien en vida era su pareja sentimental.
En este sentido, las autoridades aseveraron que la investigación contempla no sólo a la pareja del ahora occiso, si no también al Sindicato de Taxista Andrés Quintana Roo, de donde, aseveraron, podrían obtener información fundamental para resolver el caso.
Tras la ejecución del contador, las autoridades se percataron que su amante, Candy Núñez Santoyo no sólo obtuvo el control de la gasolinera del sindicato, sino que desapareció con todo el dinero, y por un día la estación de servicio no pudo operar por no tener recursos para pagar el combustible.
Por tal motivo, las autoridades aseveraron que Núñez Santoyo es una pieza fundamental en el caso, por lo que se le sigue la pista de cerca.
Leal Zapata permaneció hospitalizado cinco días, tras haber sido lesionado con disparos de arma de fuego cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la Región 91.
Una de las principales líneas de investigación que sigue la Policía Judicial del Estado (PJE) y que se derivó de la declaración ministerial de la esposa del occiso, es la relación extramarital que sostenía el contador con Candy Núñez Santoyo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)