Por supuesto que uno de los menos felices de que “El Niño Verde” fuera designado como candidato a la primera Fórmula a senadores por Quintana Roo de la alianza PRI-PVEM fue el ex Gobernador Félix González Canto.

Pero, en las elecciones las sumas cuentan y aunque el PVEM representaba, en aquella ocasión, algo así como ocho puntos porcentuales en todo el País, en Quintana Roo no representa ni el dos por ciento.

Sin embargo, ahora sale una historia similar a la de “Pedro y El Lobo”, en la que, a poco más de dos años de las elecciones, ya se anuncia que ahí viene “El Niño Verde”, por decisión de la cúpula nacional del PRI.

De ser así, cada vez se hace más abultada la caballada para suceder a Roberto Borge.

Por un lado, están los candidatos de los “gobernadores” y González Canto tiene apuntados a Fredy Marrufo y Mauricio Góngora; mientras que Borge a “Chanito” Toledo y Paul Carrillo,

Y en el otro lado están los “independientes” que son Carlos Joaquín y Eduardo Espinosa Abuxpaqui, que dicho sea de paso, en ambos casos tendrían su ultima oportunidad.

Y ahora se suma “El Niño Verde”, que como Carlos Joaquín, serían algo así como candidatos del “centro”, y no por posicionamiento ideológico precisamente.

Pero parece que ya no habría más aspirantes dentro del PRI, aunque aún podría sumarse otro playense u otro chetumaleño, pero lo cierto es que la sucesión de Borge, ya está muy adelantada.

Comentarios en Facebook