PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Policía Municipal Preventiva (PMP) frustra un secuestro al detener a cuatro integrantes de una peligrosa banda que en los últimos días cometieron una serie de asaltos a mano armada tanto a comercios establecidos en esta ciudad como a turistas que caminaban por el tramo costero Sandos Caracol hasta Xcaret; a los detenidos se les encontró gran parte del botín de sus últimos atracos así como un arma de fuego tipo revólver con el cual pretendían cometer el secuestro al parecer contra un acaudalado taxista.
Al filo de las 17:00 horas un convoy de la PMP con elementos fuertemente armados se desplazaron al sur de la ciudad en busca de unos sospechosos que merodeaban el sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” toda vez que en los últimos días se había reportado una serie de asaltos a mano armada en la terminal foránea ubicada atrás del edificio de los chafiretes, así como en las solitarias playas del tramo que comprende desde el hotel Sandos caracol hasta el parque temático Xcaret.
Justo en la entrada del sindicato de taxistas fueron avistados los sospechosos que ante la presencia policial ingresaron corriendo hacia la jungla del lado del mar, iniciándose una peliculesca persecución policial por brechas y mangle aunque instantes después los sujetos se perdieron de vista, sin embargo la sagacidad de los elementos de la PMP les permitió ubicarlos de nuevo procediendo a su detención.
Los detenidos reconocieron haber cometido una serie de asaltos a mano armada en la terminal foránea, así como a los turistas que circulan por la ciclopista que se encuentra sobre el tramo federal así como en las orillas de las solitarias playas y a un consultorio médico en la colonia Ejidal, razón por la cual fueron detenidos y al ser interrogados más a conciencia, reconocieron que se encontraban planeando un secuestro que cometerían al parecer en contra de un acaudalado taxista la misma tarde de ayer.
Los detenidos dijeron llamarse Genaro Celis Barradas de 20 años, Carlos Raúl Lagunas Mora de 21, Ariel Antonio Quintero Delgado y Luis Alfonzo Cerna Alvarado de 19 años, todos oriundos de la ciudad de Chetumal pero con residencia en la ciudad de Cancún desde donde llegan a Playa del Carmen para delinquir.
A los detenidos les decomisaron un arma de fuego tipo revólver que resultó ser de balines pero con el cual amagaban a sus víctimas, tres armas blancas y un juego de placas presuntamente perteneciente a uno de los vehículos de quien pretendían secuestrar y que por cuestiones de seguridad se mantiene su nombre en el anonimato.
Es así que la Policía Municipal Preventiva (PMP) asestó un golpe contundente al crimen organizado al detener a los cuatro sujetos cuando planeaban secuestrar al parecer a un acaudalado taxista, pues fue justo frente a sus instalaciones donde fueron ubicados y tras una peliculesca persecución por dentro del mangle y brechas costeras lograron detenerlos, horas antes de que privaran de su libertad a su próxima víctima, por lo que en las próximas horas serán puestos a disposición de las Procuraduría de Justicia en el Estado (PGJE) para los fines legales correspondientes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)