CANCÚN, MX.- La Fiscalía de Delitos Sexuales inició la averiguación previa 38/2014 por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de 3 años de edad y en contra de Roberto Pablo García, por hechos ocurridos la tarde del pasado domingo en la Región 248, en la colonia Maracuyá.

Las autoridades señalaron que el Ministerio Público del Fuero Común realizó el examen ginecológico a la menor resultando negativo al delito de violación, por lo que el delito por el cual se le acusaba se reclasificó a abuso sexual.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que tras la puesta a disposición de Roberto Pablo García, de 36 años de edad, originario de Chiapas y ocupación albañil, la Fiscalía de Delitos Sexuales inició la averiguación previa 38/2014 por el delito de abuso sexual.

Aseveraron que una vez con el sujeto bajo encierro, le realizaron exámenes psicológicos y médicos a la menor, en los cuales se percataron que se daba un resultado negativo al delito de violación, por lo que se tuvo que reclasificar el delito a abuso sexual.

Las autoridad puntualizaron que el examen médico reveló que afortunadamente la menor no sufrió lesiones en sus genitales, por lo que con el examen psicológico se descubriría si el sujeto la utilizó de alguna forma sexual que lo inculpe.

En este mismo sentido, las autoridades manifestaron que el padre de la agraviada presentó la denuncia correspondiente, ya que la menor no se expresa correctamente por su edad.

En tanto, el presunto responsable fue presentado a declarar ante el agente ministerial la tarde de este lunes, pues el expediente vence a las seis de la tarde de este miércoles.
Los hechos se registraron a las 16:50 horas de este domingo, cuando elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte de violación en la Región 248, en la colonia Maracuyá.

Cuando los policías llegaron al lugar, se entrevistaron con la madre de la menor M.R.O.C. de tres años de edad, quien les manifestó que al encontrarse atendiendo su negocio, su esposo se percató del sujeto, el cual iba cargando a su hija menor.

Por tal motivo, el padre corrió y le quitó al desconocido a su hija, llevándola a casa de su suegra, momento en el que notó que la infante estaba manchada de semen, razón por la cual pidió ayuda a los vecinos, mismos que estuvieron a punto de linchar al enfermo sujeto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook