CHETUMAL, MX.- Pandilleros causaron destrozos e incendiaron la caseta número 5 de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ubicada en la colonia Payo Obispo II. Por fortuna los guardianes del orden arribaron al lugar a tiempo y sofocaron el fuego que solamente consumió los miriñaques.
Debido a lo anterior dicha corporación acudió a interponer su denuncia ante las autoridades ministeriales, contra quienes resulten responsables.
A las 00:30 horas de ayer, las operadoras del número de emergencias 066 reportaron que la caseta número 5 de la PEP, ubicada en la calle Chachalaca con Chablé, en la colonia Payo Obispo II, estaba incendiada.
Ante tal situación los guardianes del orden se trasladaron al lugar y al llegar observaron que los miriñaques de las ventanas de la mencionada caseta policiaca estaban incendiados, por lo que de inmediato con extinguidores comenzaron a combatir el fuego hasta que lo sofocaron en su totalidad.
Los gendarmes realizaron una revisión al inmueble y observaron que los candados fueron forzados, en tanto en el interior los malhechores rompieron un mapa de la colonia y causaron daños a un archivero, entre otras cosas.
Testigos de los hechos informaron a los policías que observaron cuando aproximadamente cinco personas se retiraron del lugar en varias bicicletas con rumbo hacia la avenida Maxuxac.
Los guardianes del orden implementaron un operativo en los alrededores de la colonia, con el fin de ubicar y detener a los presuntos malhechores, pero los resultados fueron nulos, por lo que la parte agraviada acudió a interponer su denuncia ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, contra quienes resulten responsables. (Fuente: Diario de Quintana Roo)