CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional condenó de manera enérgica la agresión y ataque que sufrieron diversos panistas, entre los que se encontraba la presidenta del Comité municipal del PAN, Jessica Chávez, en uno de los módulos instalados en Cancún, Quintana Roo, donde se recababan firmas para promover amparos colectivos en contra de la Reforma Hacendaria del Gobierno federal, en particular en contra del IVA en la frontera.
Mediante un comunicado de prensa, la dirigencia de Acción Nacional advirtió que no permitirá que pasen inadvertidas por el gobierno del estado acciones como éstas, que atentan directamente contra la libertad de las personas para utilizar herramientas jurídicas que permitan a los ciudadanos defenderse de medidas fiscales que agreden sus bolsillos.
“Puntualizamos que a pesar de las amenazas no cejaremos en continuar nuestra campaña en todo el país, a fin de que la ciudadanía conozca un derecho fundamental de defensa contra impuestos que laceran su economía”, se afirmó.
El comunicado explicó que la firmas que se están recabando son para combatir la homologación del Impuesto al Valor Agregado en zonas fronterizas, el Impuesto al Valor Agregado en la enajenación de mascotas y de su alimento, el límite de deducciones de Impuesto Sobre la Renta a personas físicas, y los Impuestos Especiales sobre Producción y Servicios en bebidas saborizadas y alimentos con alto contenido calórico.
Asimismo, “externamos toda nuestra solidaridad con los compañeros que fueron agredidos y estaremos vigilantes de que no hayan sufrido mayor daño; además tomaremos medidas legales contra los agresores”.
Y se agrega: “Hacemos un llamado al PRI y PRD, así como a los gobiernos estatales y municipales, en respetar este ejercicio ciudadano”.
Pese al ataque, el PAN invitó a todos los panistas y ciudadanos en general a acercarse a los módulos que se encuentran ubicados en diversas partes de México, así como a los Comités Directivos Estatales y Municipales, donde también se están realizando asesorías. (Fuente: PAN)