CANCÚN, MX.- Tras las manifestaciones y reuniones que han presentado los taxistas y transportistas federales referente a los taxis “piratas” en el Estado, los operadores de las empresas pre-contratadas que laboran en el Aeropuerto Internacional de Cancún explicaron este sábado que a diferencia de los transportistas que ocasionaron el conflicto, éstos estarán prestando su servicio en el aeropuerto de esta ciudad basándose en la ley federal del transporte, en donde señala que ellos pueden prestar el servicio de transportación del aeropuerto a lugares de hospedaje.
Asimismo, aseguraron que todos los transportistas trabajan con agencias de viaje, por lo que no están incumpliendo con la ley, asegurando que al tener placas federales no son “piratas”.
“A nosotros no nos afecta en nada, no somos piratas, tenemos unas placas que fueron otorgadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, son placas turísticas federales. Nuestro único delito, si quieren decirlo de esta manera, es que no contamos con la credencial que otorga Asur, pero eso no es nuestra culpa, muchas veces hemos solicitado que nos brinden el apoyo y siempre nos los niegan”, expresó uno de los choferes de las empresas transportistas privadas.
De igual modo, añadieron que si los taxistas quieren un responsable de la situación, deben culpar a las agencias de viaje, pues son éstas quienes contratan el servicio de las transportistas con placas federales.
Además, explicaron que la Policía Federal no puede sancionarlos por ir a recoger a los turistas nacionales e internacionales al aeropuerto, pues todos cuentan con una orden de servicio que les proporcionan los hoteles.
Explicaron que al día reciben entre 20 a 30 turistas, los cuales son repartidos ya sea a los hoteles del centro de la ciudad o a los de la Zona Hotelera, en donde muchos de estos turistas llegan al destino con paquetes ya contratados que señalan las actividades a realizar en su estancia, por lo que son éstos quienes deben llevar a los turistas a los parques o lugares que soliciten, pues las agencias de viajes son quienes les pagan el traslado ya contratado, por lo que se dice servicio pre-contratado.
Finalmente, dijeron que a pesar de que las empresas para las que trabajan son privadas y pequeñas, tienen más clientes que las empresas transportistas oficiales del Aeropuerto Internacional de Cancún, es decir, Green Line y Yellow Transfers, afirmando que a pesar de no tener la “Tia” de Asur, no es impedimento para realizar su trabajo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)