CANCÚN, MX.- Por ultrajes a la autoridad al negarse a ser revisado en el retén que se encuentra en la entrada sur de Cancún, a la altura del aeropuerto, uno de los liderazgos naturales del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum, Carlos Alvarello, alias ‘Mama Lucha’, fue detenido la tarde de este lunes y trasladado a los separos de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte.
La detención de este líder, junto con dos colegas, llamó la atención y provocó una serie de rumores porque fue uno de los que el pasado jueves encabezó a sus compañeros taxistas para realizar los bloqueos de presuntos transportistas ‘piratas’ en Tulum, como parte de las protestas simultáneas que ese día se realizaron también en Cancún y Puerto Morelos.
‘Mama Lucha’ fue detenido en momentos en que los sindicatos de taxistas de Cancún, Puerto Morelos y Tulum se encuentran en una mesa de diálogo con autoridads estatales para encontrar un arreglo permanente al conflicto del ‘pirataje’ del que acusan a transportistas con placas federales. (Noticaribe)