PLAYA DEL CARMEN, MX.- Criminal atentado con bombas molotov por parte de peligrosos pandilleros que operan en el fraccionamiento Villamar I dejó como saldo un voraz incendio que arrojó daños materiales superiores a los 850 mil pesos; elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos batallaron durante más de una hora para apagar la deflagración que convirtió el sitio en un auténtico infierno.
El reporte oficial señala que al filo de las 03:30 de la mañana de este martes se reportó un incendio en un domicilio ubicado en la avenida Playa del Carmen con cerrada Mar de Creta domicilio número 26 del fraccionamiento Villamar I, ante lo cual activaron a los elementos del cuerpo de bomberos que ante la carencia de equipo para desarrollar sus funciones, se tardaron 45 minutos en llegar al lugar de los hechos, cuando el fuego había arrasado con todo a su paso.
Durante más de una hora, los tragahumo apoyados por personal de Protección Civil y la Policía Municipal Preventiva (PMP) se dieron a la tarea de combatir las grandes lenguas de fuego que se levantaban a más de cinco metros de altura, lo cual da una idea del auténtico infierno que se vivió en el sitio y que atemorizó a los vecinos que desalojaron sus domicilios temiendo una explosión de los cilindros de gas doméstico que se encontraban en el techo del edificio siniestrado.
El domicilio en cuestión tiene una base de concreto pero en el techo y el patio trasero construyeron pequeñas palapas con material de la región que fueron presa fácil de las grandes lenguas de fuego que crearon una densa cortina de humo que se podía observar varias cuadras a la redonda.
Una vez que el incendio fue controlado, se dieron a la tarea de ubicar el origen del mismo percatándose que entre los escombros existían evidencias claras de botellas rotas en cuyo pico se observaban telas a manera de mecha, lo cual despertó las sospechas de los tragahumo y reportaron el caso a los elementos de la PMP.
POR ESTO! de Quintana Roo se dio a la tarea de indagar entre los vecinos, quienes sin temor a dudas señalaron a un sujeto al cual conocen únicamente como Anselmo, que es un asiduo consumidor de marihuana y al estar bajo el efecto de ésta se dedica a hacer desmanes llegando al grado de aventar piedras al domicilio siniestrado, por lo cual sospechan que fue él y sus compinches que aventaron las bombas molotov sobre las palapas que fueron consumidas en su totalidad por el fuego. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)