CHETUMAL, MX.- Un nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores del Gobierno del Estado se aplicará durante las próximas quincenas, al llevarse a cabo una serie de reducciones en las compensaciones que recibe el personal, tal y como lo confirmó la oficial mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui, quien señaló que para esta acción se tendrá que hacer un nuevo tabulador de salarios y que dichos descuentos serán variados, por lo que no supo decir de cuánto será el porcentaje aproximado.

Consideró que estas reducciones a las compensaciones de los trabajadores del Gobierno del estado “son una necesidad y se lleva a cabo por razones evidentemente presupuestales y dependerá de cada dependencia” dijo.

Sin embargo, información recabada en varias instancias de gobierno señalan que los descuentos en las compensaciones son de entre un 25 y un 100%, esto porque al ser discrecionales no existe un respaldo legal para evitar que se recorten o se aumenten, por lo que en algunos casos, por ejemplo, de mil pesos extras al salario base ahora tendrían, al menos, un recorte de 250 pesos.

En la mayoría de los casos, las compensaciones salariales representaban más del 50% del salario de los empleados, por lo que al haber estas reducciones les pega directamente a los ingresos de los más de 15 mil trabajadores del Gobierno del estado. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook