CANCÚN, MX.- La procuraduría de justicia, a través del ministerio público del fuero común, ejercitó acción penal en contra de Carlos Alvarello Pantoja de 36 años de edad, originario de Oaxaca, Víctor Andrés Aquino Ávila de 30 años de edad, originario de Yucatán y Rayder Cartagena Ramírez de 31 años, originario de Chiapas, por el delito de ultrajes a la autoridad asentado en la averiguación previa 270/2014.

Los tres hombres fueron detenidos el pasado lunes por policías judiciales en operativo, cerca de las 10:45 horas, debido a que agentes policiacos marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Nissan tipo Tiida, ocupado como taxi del sindicato de taxistas de Tulum, en el reten ubicado en el Bulevar Luis Donaldo Colosio frente a la caseta de policía, en el carril de entrada a Cancún, y el conductor de nombre Rayder agrede a los policías, motivo por el que le solicitan sus documentos.

El copiloto, de nombre Carlos, les entrega la tarjeta de circulación pero les ofende verbalmente.

Los hombres dicen a los elementos que van a exceso de velocidad ya que tenían prisa de llegar, el comandante al ver su actitud les pide que desciendan del vehículo. Víctor desciende del carro con insultos hacia los uniformados y la policía judicial los arresta por ultrajes a la autoridad.

Asimismo, la procuraduría de justicia inició la averiguación previa 278/2014 por los delitos de ataques a las vías de comunicación y a los medios de transporte, daños, lesiones, motín y ultrajes a la autoridad en contra de 45 personas, derivado de la detención de Carlos Alvarello Pantoja, Víctor Andrés Aquino Ávila y Rayder Cartagena Ramírez y ocurridos la tarde de este martes en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del retén policiaco.

Asimismo, el subprocurador de justicia en la zona norte del estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera dijo que 61 vehículos fueron puestos a disposición, que dos vehículos oficiales resultaron con daños y dos mujeres se encuentran entre los 45 detenidos.
Se reportan cinco policías lesionados.

El ministerio público del fuero común tiene hasta las 00:49 horas de este viernes para determinar la situación jurídica de los inculpados. (Con información de la PGJE)

Comentarios en Facebook