Este percance múltiple ocasionó un tremendo caos vial alrededor de las 18:30 horas en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en el entronque de las avenidas Kabah y Bonampak, donde se encuentra el Distribuidor Vial.
La alcantarilla destapada estaba en los carriles subterráneos, en el sentido del aeropuerto hacia el Centro de la ciudad, en la hora pico del tránsito vehicular.
Las primeras versiones indicaron que algún vehículo pesado pasó sobre la alcantarilla y desprendió la tapa, lo que provocó después que varios conductores cayeran en ese orificio, cuando circulaban a gran velocidad, con lo que estuvieron en riesgo de sufrir algún accidente mayor.
Al caer en la alcantarilla destapada, los neumáticos reventaron y doblaron también algunos rines. Los vehículos afectados avanzaron unos metros más, saliendo de los carriles subterráneos, donde fueron estacionados en fila.
El fuerte impacto también ocasionó desperfectos en el sistema de dirección de algunos de los vehículos y tuvieron que ser retirados en grúas.
Debido a esta situación, elementos de la Dirección de Tránsito cerraron los dos carriles a desnivel, en el sentido del aeropuerto hacia el centro, para evitar accidentes y esto ocasionó un caos vial en la glorieta del Distribuidor Vial. (Fuente: Diario de Quintana Roo)