CHETUMAL, MX.- Con ocho años de laborar bajo el régimen de interinato, en el Instituto Tecnológico de Chetumal, Miguel Angel de la Cruz Gorocica, entrenador de los selectivos varonil y femenil de esta casa de estudios, fue notificado que ya no seguiría prestando sus servicios y además estarían contratando otro entrenador en su lugar.
El afectado dice que la forma con la cual es separado de los selectivos es un insulto a su trayectoria de 18 años dentro de ese plantel del cual es egresado de la Licenciatura en Informática y cursó la maestría en Planificación y Desarrollo Regional de Empresas, y además lleva ocho años como entrenador de los selectivos de voleibol, los cuales han llevado muchos trofeos a las vitrinas de esa institución la cual hoy prácticamente lo lanza a la calle.
Y es que las autoridades de ese plantel únicamente le dan como opción un contrato por poco más de un mes, del 20 de enero al 28 de febrero de 2014, bajo el régimen de servicios profesionales, motivo por el cual Miguel Angel tendría que darse de alta en la Secretaria de Hacienda y expedir recibos de honorarios a esa institución de educación superior.
“Anteriormente bajo el régimen de interinato que estaba, tenía todas las prestaciones que como trabajador me correspondía, ahora las autoridades del plantel deciden cambiarme el tipo de contratación que dentro de las clausulas de ese contrato dice que no formo parte de la plantilla laboral del Instituto, no genero ninguna antigüedad y no tengo ninguna relación laboral con el ITCH”.
Y es que luego que fuera notificado de su nueva situación laboral, y al no aceptar este régimen, fue negado su ingreso a las instalaciones del plantel y hecho a un lado de la responsabilidad de los selectivos representativos.
“Cuando fui notificado de mi situación y no acepte dicho contrato, originó que las autoridades del ITCH dieran la indicación de negarme el acceso al ITCH y de no permitirme dirigir los partidos del estatal, al grado de hacerme totalmente a un lado de los selectivos razón por la cual todos los selectivos jugaron sin entrenador. El equipo más afectado fue el selectivo femenil de sala que no pude hacer mi trabajo a 8 metros de las jugadoras”.
El afectado ha buscado reunirse con la directora de ese Instituto, Estela Rivera López, pero hasta el momento las respuestas que ha recibido son que: o no se encuentra en la ciudad o simplemente no tiene importancia la situación laboral de este entrenador para esa casa de estudios.
“Todavía el día de hoy busque ser atendido por la directora pero su secretaria solo me dijo que posiblemente en dos días me podría atender ya que no tiene tiempo”.
El entrenador chetumaleño se dice consternado por la forma que es tratado, luego de haber puesto todo su parte para sacar adelante a los selectivos de voleibol de esa escuela de nivel superior.
“Quiero que me permitan trabajar como siempre, quiero que respeten la antigüedad que tengo en la escuela y los esfuerzos para sacar adelante a los jóvenes que representan a esta institución”, finalizó el entrevistado. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)