En conferencia de prensa, el dueño de la empresa Construcciones “JC Cúbica”, dijo estar agradecido de que la Procuraduría General de Justicia del Estado hiciera caso de los llamados para la aplicación de la justicia en contra del exalcalde Sebastián Uc Yam, ya que han sido varios meses en espera de que se haga el pago por las 6 obras que se desarrollaron durante la administración petista y que no han sido sufragados.
Explicó que se sigue realizando el procedimiento en contra de Uc Yam y no se detendrá hasta que se castigue, se pague el adeudo y subsane el daño moral que sufrió dicho empresario.
“En este asunto se tiene que cumplir la condena acusatoria, donde se haga el pago del adeudo por 9 millones 600 mil pesos”, recalcó.
Entre algunas de las obras que se desarrollaron en este sentido y que no fueron pagadas son: ampliación y mejoramiento del palacio municipal, el estadio de béisbol de Carrillo Puerto, la ciclopista, el parque público, la calle del Fraccionamiento Viván y la limpieza de la zona Comaya, dijo.
González González enfatizó que el ex alcalde debió utilizar el recurso (9 millones 600 mil pesos) para otros rubros y que no fueron facturados; sin embargo, explicó que serán las autoridades quienes deberán aplicarle todo el peso de la ley, a unas horas de que esté detrás de la rejas.
Cabe destacar que el Procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, afirmó que se aplicará lo conducente y no se tendrá contemplaciones con respecto al tema de Sebastián Uc Yam, luego de que feneciera su último amparo hace unas semanas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)