Retirarán espectaculares del boulevar Colosio en Cancún

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CANCÚN, MX.- La Comisión de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc), junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estaría llevando a cabo operativos, para retirar anuncios espectaculares que se ubican en la cercanía del Aeropuerto Internacional de Cancún, ya que incumplen con los parámetros que exige la publicidad para la zona federal, afirmó Francisco Córdova Lira, coordinador de dicho organismo.

Indicó que es preocupante el incremento que está teniendo este tipo de publicidad, la cual en lugar de disminuir, cada vez aparecen más, y en algunos casos, ya casi entrando a la zona de playas, por la avenida Luis Donaldo Colosio.

“Es la puerta de entrada a Cancún, desde la Riviera Maya, y la imagen que ven los turistas al llegar al destino”.

Expresó que saben gracias a la SCT, que estos anuncios son ilegales, por lo que la dependencia se comprometió a tener mano más fuerte, para que basados en la ley, puedan quitarlos.

El delegado reconoció que es difícil cumplir con los parámetros del reglamento de la SCT, para la colocación de anuncios espectaculares, pues se requieren ciertos colores, material anti reflejante, que no sean peligrosos en caso de algún fenómeno hidrometereològico, y la mayoría de los anuncios no cumple con esto, comentó el empresario.

Explicó también, que las personas o empresas que colocaron esta publicidad, lo hicieron rentando el espacio dentro de propiedades privadas, que se ubican a un costado de la carretera Cancún- Playa del Carmen.

“A pesar de que se encuentren dentro de predios privados, están fuera de la ley, por lo que se investigará cómo se procede para retirarlos”, indicó.

Comentó que no existe un censo hasta ahora de los anuncios espectaculares que se ubican desde la zona hotelera, hasta el municipio de Tulum.

Recordó que en la zona de playas, se ha mejorado la imagen, pues se han logrado quitar este tipo de anuncios, además de módulos turísticos que no tenían permisos, sin embargo, se trata de un proceso y acciones que llevan tiempo.

De igual forma, el empresario recordó que durante la última sesión del Cimuc, se llevaron a cabo cambios en los objetivos de dicho organismo.

“Ahora nos enfocáremos exclusivamente a mejorar la imagen de la zona turística de Cancún y no la urbana, como inicialmente se había planeado, esto con el fin de trabajar de forma coordinada con autoridades federales, y lograr las metas que se han propuesto”, expresó. (Fuente: El Periódico)

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