Una vez que los extranjeras fueron despojados de sus pertenencias, los dejaron atados de pies y manos en el área de la cocina, hasta que minutos después, como pudieron, lograron liberarse de las ataduras y solicitar el apoyo de la Policía Judicial.
Eran aproximadamente las 00:45 horas de ayer cuando el número de emergencias reportó un asalto con violencia en un predio denominado “Wife Live Laboom”, ubicado en el referido tramo carretero.
De inmediato elementos de las policías judicial y estatal se trasladaron al lugar y al llegar entrevistaron a Sally Atwell, de 58 años de edad, de origen canadiense, quien informó que estaba conviviendo en el sitio en compañía de otras dos mujeres también de origen canadiense, cuando en determinado momento ingresaron al local cinco personas vestidas de negro y con armas de fuego.
Indicó que los delincuentes las amagaron con las armas de fuego y les indicaron que se tiraran al suelo boca arriba y que no intentaran hacer nada o de lo contrario las lesionarían.
Posteriormente sus agresores revisaron todas sus pertenencias y se apoderaron de dos computadoras portátiles, dos celulares, una maleta y 4 mil pesos en efectivo.
Agregó que antes de huir con el botín sus agresores los ataron de pies y manos con una soga en la parte de la cocina; fue varios minutos después que pudieron liberarse para solicitar apoyo a las autoridades.
Los agentes judiciales recabaron todo tipo de indicios que los pudiera llevar a la detención de los ladrones, mientras que por otra parte las turistas agraviadas fueron exhortadas a que acudan a interponer su demanda ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, en contra de quienes resulten responsables. (Fuente: Diario de Quintana Roo)