CANCÚN, MX.- Este mediodía, vecinos de Bahía Azul detectaron que un grupo de trabajadores se encontraba intentando instalar cableado y equipo a una antena que se encuentra dentro del fraccionamiento a pesar de la oposición de la gran mayoría de los vecinos.
La instalación de esta antena es promovida por el Ingeniero Guillermo del Rosario, alias “Chokos”, quien a partir de ostentar sus influencias en el gobierno estatal, ha atropellado en repetidas ocasiones y de diversas maneras los intereses tanto individuales como colectivos de los residentes.
En esta ocasión, quien encabezó el envío de una cuadrilla de trabajadores a continuar con la instalación de la polémica antena fue un licenciado identificado con el nombre de Oscar Treviño Mandujano, quien dijo ser el dueño del predio donde ésta se encuentra, violando sellos de clausura instalados con anterioridad por la Dirección de Protección Civil Municipal, dada la queja interpuesta por los vecinos.
Se pidió la intervención de Seguridad Publica, cuyos elementos acudieron al lugar y luego de escuchar a ambas partes, les solicitó acudiera al Ministerio Público a conciliar la situación.
Cabe señalar que los sello de clausura citados fueron retirados presuntamente por gente enviada por este licenciado y que existe un antecedente de la detención y baja de policías de la dirección de Seguridad Pública por haber invadido este mismo predio por la madrugada hace poco mas de un año. (Especial)