CHETUMAL, MX.- La diputada local, Susana Hurtado Martínez aseguró que en el actual periodo ordinario impulsará modificaciones al Código Civil del estado para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque sin incluir la adopción.

En conferencia de prensa en la que presentó su informe de labores de los primeros seis meses de actividades en la XIV Legislatura, Susana Hurtado expuso las iniciativas de ley que promueve entre ellas la de Servicios Ambientales, el Primer Empleo, reformas en materia de Tiempos Compartidos y la Ley Turística.

Resaltó que en la Agenda Legislativa no se incluyó el legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo; sin embargo, trabaja revisando las dos propuestas que hicieron dos grupos de la comunidad lésbico-gay.

“La iniciativa la presentaron dos grupos, nosotros la estamos adecuando para que sin ningún tabú podamos ayudarles para que puedan realizar ese deseo de es casarse entre personas del mismo sexo”, comentó

Explicó que se trata de un tema de consensos y por ello primero la propuesta la va a someter a consideración de la fracción del PRI y después al resto de los partidos político.

“Vamos a revisar la Ley de Convivencia y a regular el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Sólo estamos viendo lo del matrimonio no la adopción porque ahí es una cuestión de trabajo de grupos, de foros, no de un capricho”, señaló.

Reiteró que en este mismo periodo ordinario esperan que la propuesta sea llevada ante el pleno del Congreso del estado y que sea sometida a votación de los diputados integrantes de la XIV Legislatura.

Dijo que sus casas de campaña las convirtió en casas de gestión para atender a los ciudadanos que requieren de diversos apoyos.

“Una de las principales actividades realizadas a través de mi casa de gestión, es brindar servicios y apoyos de primera necesidad a personas que así lo requieran, sea mediante la atención directa en sus oficinas, o realizando la canalización pertinente”, aseveró. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook